Europa 2019 – Norte de Italia, Suiza, Alpes, Dolomitas – Parte 1

Durante 2019 comenzamos a planificar un viaje muy largo que combinaría dos amplias regiones.

Una los Alpes y Dolomitas dando un círculo entre Italia y Suiza pasando por los Alpes y los Dolomitas.

La segunda parte totalmente distinta, conocer Galicia, seguir hacia el sur por Portugal y terminar en Sevilla y Córdoba.

Madrid sería el punto de encuentro tanto a la ida como la vuelta.

Parte 1

Norte de Italia, Suiza y Dolomitas

Si bien llegamos primero a Madrid considero el primer tramo como el de Italia. Empezamos llegando al aeropuerto Orio al Serio de Bergamo, de allí automóvil hasta Aosta (IT), Courmayeur (IT), pasamos por el túnel del Mont Blanc hasta Chamonix (FR), Col de la Forcaz (CH) hasta Estavayer-le-lac en Suiza (CH).

A continuación desde Estavayer-le-Lac viajamos hacia Lauterbrunnen y Grindelwald como excursión del día. Un viaje que se hace pasando por Interlaken.

El tercer tramo era el más largo e importante, desde Estavayer-le-lac hacia Bolzano cruzando por todo Suiza. Liechtenstein y Austria.

El cuarto tramo por la región fue para recorrer los Dolomitas, Ortisei para subir a Seceda, Val Gardena y varios pueblos para volver a Bolzano.

El quinto tramo estan divididos en dos partes (distintos días), el primero desde Bolzano pasando por Tremin, luego Trento para llegar a Sirmione.

Luego de pasar la noche de Sirmione a Brescia y de allí a un pequeño pueblo, Faggeto Lario para hacer una visita a Bellagio. Al día siguiente retornamos a Bergamo pasando primero por Como.

Comentarios

1 Comment. Leave new

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Compartir

Otros Viajes

Menu