Europa 2019 – Galicia, Portugal, Andalucía y Madrid – Parte 2

La segunda parte del viaje europeo de 2019 pasó por la península Ibérica, desde Bérgamo, donde terminamos nuestra travesía alpina, pasamos a… Santiago de Compostela!

Ahí comenzó la segunda parte donde descubrimos Galicia y luego seguimos hacia el sur cruzando Portugal, entramos nuevamente a España por Sevilla y volvimos a Madrid que había sido nuestro punto de partida y vuelo.

Parte 2

Galicia, Portugal, Andalucía, Madrid

La segunda parte de nuestro viaje tuvo un formato diferente que podría dividir en dos fases, la primera Galicia donde hicimos base en Santiago de Compostela para, desde allí, conocer el resto.

Comenzamos obviamente conociendo Santiago, luego nos fuimos hacia el norte a conocer A Coruña y otros pueblos de la zona.

También visitamos la playa de As Catedrais que es un lugar místico erosionado por el mar, pasamos por Lugo pero realmente no hubo nada interesante para ver, luego Pontevedra y Vigo. Ahí cerca encontramos (por error, ja!) el Castelo do Soutomaior. Lugar que no estaba en nuestros planes.

Esta otra etapa fue diferente, luego de visitar a una amiga en Vigo (no hay fotos porque fuimos a encontrarnos solamente, no hubo mucho turismo aunque la ciudad es muy bonita y viva) y desde allí emprendimos el viaje al sur.

Cruzamos el primer tercio de Portugal hasta Porto, no íbamos a conocer mucho del país porque teníamos objetivos muy específicos así que salteamos todo lo que estaba en el medio que quedará para otro viaje.

Después de un par de noches en Porto enfilamos hacia Lisboa, los dos platos fuertes del país, claro.

Hicimos una sola de las excursiones a Sintra porque no nos dio más el tiempo pero nos quedaron muchos pendientes! Seguro que volveré.

Desde Lisboa partimos en otro salto hacia el sur, hacia Albufeira, visitamos Faro y al día siguiente seguimos camino. Ya sé que no es tiempo suficiente para conocer las playas del sur de Portugal pero ¿de dónde sacaría más tiempo? Je, no llegaba más!

Desde allí seguimos viaje hasta nuestra amada Sevilla donde volvimos luego de otro viaje que habíamos hecho hacia Andalucía años atrás.

Desde Sevilla nos dimos el gusto de conocer Córdoba, especialmente la mezquita porque obviamente nos interesa la historia.

Cabe destacar que sumando la Parte 1 y la Parte 2 del viaje conduje exactamente 4000km (eso contabilizaron ambos autos, 1800km + 2200km), el viaje más largo que hice hasta ahora conduciendo.

Luego volamos a Madrid y de aquí en más hicimos excursiones más amenas y en las que otro nos llevara como por ejemplo a Ávila para conocer sus murallas.

Luego Segovia donde pudimos conocer no sólo el pueblo sino el acueducto romano. Para cerrar en el Escorial donde no se pueden tomar fotografías en el interior.

Finalizamos, obviamente, disfrutando de Madrid.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Compartir

Otros Viajes

Menu